Te contamos cuáles son los 6 pantalones atemporales por los que optan especialmente las mujeres de estilo clásico. Son los imprescindibles en un fondo de armario para lucir elegante sin esfuerzo tanto en un entorno formal como informal.
Actualmente existe un sinfín de tendencias en cuanto a pantalones. A unas tendencias les cuesta años resurgir y resintonizar mientras que en paralelo otras desaparecen súbitamente casi de la misma forma en la que emergieron. El ritmo está siendo cada vez más acelerado. Lo que conocíamos como moda rápida o fast fashion parece devenir en ultra fast fashion. Si ante toda esta vorágine de tendencias sientes que ya has perdido la brújula; o simplemente como efecto contrario, el slow fashion o moda lenta empieza a despertar tu interés, te invitamos a seguir leyendo.
Te presentamos los 6 tipos de pantalón esenciales de corte atemporal en los que vale la pena invertir en cuanto a calidad se refiere. Se convertirán con toda certeza en asiduos recursos “salvavidas” en tu armario.
Table of Contents
|1|
El pantalón tapered
Uno de los grandes clásicos. De silueta cónica, puede o no llevar pinzas, holgado en la pierna superior y se va estrechando ligeramente en la zona inferior de la misma. Su corte masculino le imprime elegancia y sobriedad. Ideal para lograr una estética old money con jerseys de pico, camisas o camisetas por ejemplo. Es el tipo de pantalón idóneo para quienes tienen caderas estrechas.
La firma sueca Toteme, de estilo minimalista, no duda en apostar cada temporada por ellos como parte de su colección de piezas icónicas.
Embed from Getty Images|2|
El pantalón wide-leg
Es un pantalón de pierna muy ancha que puede llevar o no pinzas y de cintura alta. Aunque nunca hemos dejado de llevar los wide-leg, llevan varias temporadas en la cima de las tendencias. Un pantalón que aporta una buena dosis de sofisticación a la par que estiliza la figura de todos los tipos de cuerpo. Se llevan con una amplia variedad de calzado ya sea plano o de tacón, siendo ésta última opción la mejor elección si lo que estás buscando es alargar tu figura ocultando un gran tacón bajo los pantalones. El largo ideal del pantalón es a ras del suelo. El wide-leg ya sea en color neutro y/o con estampado de raya diplomática es de esas prendas básicas, resolutivas, cómodas, favorecedoras y elegantes de las que no querrás deshacerte ya sea dentro o fuera de la oficina.
La firma Max Mara, experta en prendas atemporales, tiene un amplio catálogo de pantalones de corte ancho en todas sus versiones y en diferentes tejidos con patrones exclusivos que gritan sofisticación.
En la foto, nos encanta cómo Meghan Markle conjunta su wide-leg con un top ceñido de cuello Perkins y de hombros descubiertos para balancear su silueta y dar un sutil aire seductor a todo el outfit.
Embed from Getty Images|3|
El pantalón cigarrette
Unos pantalones que no son exactamente pitillo porque no llegan a quedar ajustados, sino que quedan ligeramente sueltos. LLevan cintura de tiro alto o medio y el largo se sitúa justo por encima de los tobillos. Se ciñen a la altura de las caderas realzando la silueta de forma delicada y refinada. Combínalos con prendas superiores más holgadas como camisas, blusas o jerseys de punto grueso como en la foto. Intenta no cubrir tu cintura para no romper el efecto estilizador del pantalón.
Embed from Getty Images|4|
El pantalón culotte
Los culotte son de cintura alta, pernera ancha, puede o no llevar pinzar y cae de forma recta bastante por encima de los tobillos, entre 8 y 13 centímetros aproximadamente. Tienen un carácter formal y moderno a la vez con los que puedes crear look sofisticados, por ello se convierten a menudo en los aliados perfectos para la oficina. Para contrarrestar el volumen que tienen, combínalos con prendas superiores de corte slim o que tengan un tejido más ligero. Puedes añadir un blazer, chaleco o chaqueta como lo hace Olivia Palermo en la foto. Si los combinas con botines, no cometas el error de llevarlos con botines de caña muy corta dejando centímetros de piel al descubierto entre el pantalón y los botines pues conseguirás una estética nada favorecedora que además te acortará la figura.
Embed from Getty Images|5|
El pantalón flare
Aunque tiene picos de auge nunca desaparece porque se ha convertido en un atemporal gracias a firmas como Saint Laurent o Victoria Beckham, quien dicho sea de paso, es una gran abanderada de este tipo de pantalones. Hemos de decir que los defiende como nadie.
Se caracterizan por tener una forma estructurada, de cintura alta, pierna inferior ligeramente acampanada con un largo casi a ras de suelo. Lo ideal que es no ajusten en la pierna superior. Un buen aliado para armar looks causales, bohemios e incluso más formales. En todos los casos, será un gran protagonista por su capacidad de moldear y dar verticalidad a las siluetas.
Embed from Getty Images|6|
El 501 de Levi’s
Dentro de la categoría de vaqueros o jeans, éste es indudablemente un esencial en tu fondo de armario. Levi’s, ha sabido ganarse autoridad gracias a los 501. Este modelo ha transcendido en el tiempo no sólo por su capacidad de adaptación sino también por su incomparable personalidad. Aunque hoy en día existen varias versiones del 501, su distintiva pernera de corte recto no deja de seducir a todas las generaciones.
El 501 es un recurso facilitador para lograr una estética informal, clásica y pulida a la vez con ayuda de camisas, blazers o chaquetas. Un vaquero para todas las edades que se amolda a casi todas las tipologías de cuerpo; y lo mejor, una prenda hiper combinable, lo que en buena medida facilita su adaptación a cualquier estilo.